BRUJERIA ELECTORAL

Chucho Martínez

La última encuesta de INVAMER la más goda, reconoce a Cepeda como ganador, Abelardo segundo y Fajardo tercero desgualangó el gallinero de la derecha que aleja toda posibilidad de unidad, al menos hasta la primera vuelta porque Abelardo y Fajardo no van a consultas interpartidistas, sino directo a la primera vuelta, donde ratificarán sus posiciones en el segundo y tercer lugar, por lo tanto, obligarán a los demás candidatos a respaldar al que quede de segundo para la siguiente vuelta y unos pocos a favor de Cepeda, especialmente fajardistas, si este queda de tercero, porque ha advertido que a Abelardo no lo apoya, ni por el chiras. Ahí sí demostró que tiene cojones, para que no digan lo contrario.

La hermana Nina, realiza limpias para políticos corruptos y mentirosos, regresa y liga a caciques electorales lluspiosos, lo trae humillado a pedir perdón por haberse ido con otro candidato. Endulzamiento de electores y salamiento de contendores. Le ayuda a bajar de la nube a los erizados. Amarre de votos como a tamales. Cura enfermedades postizas y genéticas para políticos tarados. Pactos para la buena suerte y no quemarse en las próximas elecciones. Trabajos garantizados con magia blanca, negra y roja, según el partido. Lectura del tarot electoral. Da suerte y fortuna para comprar votos a bajo costo. Cura de impotencia electoral y eyaculación precoz para políticos principiantes y atolondrados. Cura quemaduras de primer grado con soplo de trago chapil con humo de cigarrillo de contrabando.  Servicio moderno con Inteligencia artificial. Promoción para grupos significativos.

En Nariño se inscribieron 48 candidatos para ocupar 5 curules en la Cámara de Representantes, en buen romance significa que, se quemarán 43, o simplemente prestaron su nombre para relleno como tamo de año (a) viejo (a).  La hermana Nina que hizo curso en lectura de cigarrillo en Sapuyes hace una primera adivinación de las curules que saldrán elegidas, o al menos son sus deseos: Nilza Pantoja, Claudia Cabrera, Alejandra Abasolo, Julio Aníbal Álvarez y Manuel Pantoja. Por ahora, porque la política es “dinámica”.

Publicidad: Se alquilan niños pobres y carisucios para selfis recibiendo regalos de políticos.

Nota: Agradezco a los candidatos que me han invitado a acompañarlos en sus campañas. Pero, no, porque quiero seguir siendo independiente, para opinar libremente.