Con el objetivo de prevenir las diferentes enfermedades oculares que se puedan presentar entre los habitantes de Orito, la Alcaldía municipal lidera jornadas para sensibilizar a la comunidad sobre los tratamientos y cuidados que se deben tener para garantizar el funcionamiento de este sentido humano.
Para ello se ha dispuesto de una campaña para capacitar a la gente en todo lo referente a alimentación, hábitos equilibrados, visitas al optómetra entre otras para que la comunidad de Orito pueda tener una mejor calidad de vida en lo referente a la salud visual.
El optómetra Andrés Buchely explicó la importancia de cuidar la salud visual y mencionó que es importante que la comunidad participe de este tipo de actividades preventivas, ya que hay muchos consejos que la gente desconoce y es importante informar sobre los riesgos que se vive día a día en las actividades comunes.
“Queremos que la gente conozca sobre los riesgos de usar frecuentemente los dispositivos electrónicos como computadores, celulares por un tiempo extendido sin ningún tipo de protección. Estamos comprometidos en liderar diferentes campañas preventivas en las zonas urbanas y rurales de Orito para que la gente se instruya y evite estas enfermedades”, dijo Andrés Buchely.

