Brasil venció a Paraguay 1-0 por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 gracias al gol de Vinicius Junior. El encuentro se disputó en el Neo Química Arena, de São Paulo.
Carlo Ancelotti, que recibió el cariño de los hinchas en su primer partido como local, tuvo su segundo encuentro al mando de la pentacampeona del mundo y enfrente estuvo un equipo de Gustavo Alfaro, que tenía la chance de sellar su boleto a la próxima Copa del Mundo.
Los primeros minutos tuvieron al dueño de casa como dominador del balón, pero con poco peligro generado en el área rival. La Albirroja no optó por presionar alto en todas las jugadas, pero cuando lo hizo logró incomodar.
Justo en la última acción del partido, Raphinha hizo una buena jugada por derecha, Matheus Cunha centró y Vinicius anticipó a los centrales para abrir el marcador y que celebre el público local.
Parte complementaria
A Paraguay le costó mucho recuperar la pelota durante los primeros 25 minutos del complemento y Brasil pasó sin sobresaltos esa etapa del juego. Recién a los 26′ tuvo una buena oportunidad gracias a un cabezazo de Gustavo Gómez.
Con un equipo visitante ya más jugado al ataque, en el último cuarto de hora aparecieron los espacios en el fondo, pero Roberto Fernández estuvo sólido para sostener en partido a la Albirroja.
Con este resultado, Brasil se clasificó a la próxima Copa del Mundo y se mantiene como la única Selección que estuvo en todas las ediciones. Paraguay cortó el invicto que sostenía desde la llegada de Gustavo Alfaro y se mantiene a seis de ventaja sobre el séptimo, Venezuela, y con dos partidos por jugar.

