Los 6 opositores y del equipo de María Corina Machado, del partido ‘Vente Venezuela’ volvieron a resporar tranquilos en la Embajada de Argentina luego que Brasil se pusiera a cargo de esta sede que está en Caracas.
En las últimas horas, el régimen de Nicolás Maduro, tras el fraude en las elección y luego de autoproclamarse como presidente hasta el 2031, le quitará el servicio de luz.
«Los funcionarios diplomáticos, consulares y agregados de defensa argentinos que prestaban funciones en la Embajada argentina en Caracas abandonarán el país»
Agregó el comunicado y todo esto como consecuencia de la intimación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela efectuada el 29 de julio pasado»
Así lo informó en un comunicado la Cancillería argentina y en ias imágenes que circula en la redes sociales se pude ver que estpan izando la bandera de Brasil.
El presidente argentino, Javier Milei, agradeció «enormemente» el gesto a Brasil, y al presidente Lula.
Milei y quién en su duro detractor de Maduro escribi que los «lazos de amistad» entre su país y Brasil, que «son muy fuertes e históricos».
Además se mostró convencido de que «pronto» reabrirá su embajada «en una Venezuela libre y democrática».
Más pare leer: Atención: Freddy Superlano, de Voluntad Popular, secuestrado por régimen de Maduro
México, Colombia y Brasil, declaración conjunta
Manuel López Obrador, presidente de México sostendrá una reunión virtual con sus homólogos de Brail y Colombia para ver si existe la posibilidad de sentar a la mesa de diálogo a la oposición y el gobierno de Maduro.
Este primer acercamiento entre los mandatarios es para dar instrucciones a los cancilleres de cada país frente a la tensión que existe en Caracas, dénde aún el CNE ha entregado las actas con los resultados que dan como ganador absoluto a Maduro.
Mientras desde la oposición, María Corina Machado y Edmundo González, aseguran tener la actas que son la prueba reina del triunfo.
De otro lado, la comunidd internacional ha criticado la posición de Brasil y Colombia quienes en la reunión de la OEA ya que se abstuvieron de firmar la resolución que le exigía a la dictadura de Maduro a revelar las actas de las elecciones.
La resolución no logró la aprobación unánime. Con 17 votos a favor y 11 abstenciones, el texto que instaba a Venezuela a hacer públicas las actas de escrutinio fue finalmente rechazado, ya que necesitaba 18 votos a favor.
Ojo a esta noticia: Maduro culpó a Colombia por protestas: “Se está intentando un Golpe de Estado”

