
En el grupo B de los cuadrangulares finales del torneo de ascenso en el fútbol colombiano, Boyacá Chicó hizo respetar su casa tras imponerse por la mínima diferencia a Barranquilla FC.
El equipo local, que lució más cómodo en el transcurso del partido, hizo valer la altura y terminó ganando 1-0 con una anotación de Jesús Arrieta, al minuto 62. Un cabezazo, luego de un centro desde el sector derecho, bastó para que el conjunto ‘ajedrezado’ sumara sus primeros tres puntos en el cuadrangular, que comparte con Fortaleza y Llaneros.
Los ‘ajedrezados’ se vieron más cómodos en la cancha y es entendible teniendo en cuenta la altura. Sin embargo, aunque fueron los más incisivos, no encontraron el gol en el primer tiempo y hubo que esperar hasta el minuto 62 para el festejo del local.
Para la segunda mitad, los barranquilleros realizaron dos modificaciones, pero no surtió efecto lo planeado por Arturo Reyes, puesto que Boyacá Chicó continuó como el equipo de las ideas y con las mejores opciones en el frente de ataque.
Sin embargo, más allá del resultado, hubo una situación que provocó angustia en los dos equipos. Yéferson Moreno, lateral derecho del Barranquilla F.C., recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente por alrededor de cinco minutos.
El jugador debió ser retirado de la cancha en una ambulancia, poco después de recibir los primeros auxilios de los paramédicos. El video, difundido por Antena 2, muestra al futbolista siendo trasladado en camilla al vehículo de emergencia, mientras algunos de sus colegas se agarran la cabeza.
Te puede interesar: América inicia con pie derecho en Libertadores

