Boyacá Chicó recibió en el estadio La Independencia de Tunja a La Equidad, juego válido por el cierre de la fecha 10 de la Liga. Al final, el equipo ajedrezado logró ganar 3-1 y queda en lo alto de la tabla de posiciones.
Desde los primeros minutos Boyacá Chicó impuso sus condiciones en el terreno de juego y se hizo dueño de las acciones, dejándole pocas oportunidades a los dirigidos por Alexis García.
Por ello, sobre el minuto 17 llegó el primer gol de Chicó. El defensor Henry Plazas abrió el marcador tras una buena definición que dejó sin opción al arquero asegurador Washington Ortega.
Al minuto 42 Geimer Romir Balanta logró marcar el 2-0 para Chicó gracias a que definió después de una buena jugada colectiva para poder encontrar comodidad en el terreno de juego.
Sobre el minuto 66 llegó un penalti a favor de Boyacá Chicó tras una falta en el área de un defensor de La Equidad, Geimer Romir Balanta no tuvo problemas para ponerse al frente de la pelota y marcó con una buena definición. Sin embargo, el gol del descuento de La Equidad llegó y sobre el minuto 81 los bogotanos tuvieron un penalti a su favor y Jorge Ramos la envió hacia el ángulo para poner 3-1 en el partido.
Los ajedrezados son líderes de la Liga con 20 puntos y siguen imparables en su regreso a primera división.

