Una fuerte noticia sacude el fútbol colombiano con la situación expuesta por Boyacá Chicó, club que denunció un intento de arreglo del partido ante Independiente Santa Fe y ‘llamadas de amenazas de muerte’ a sus jugadores. Tras recabar pruebas, el cuadro Ajedrezado anunció que decidió separar a tres futbolistas del plantel profesional.
“Nuestros jugadores desde hace 4 días han recibido llamadas de amenazas de muerte provenientes de presuntamente el número telefónico No. 3159360079, luego de que un jugador nos informara oportunamente que desde dicho número fueron contactados con el propósito de ofrecer arreglar el resultado del partido jugado. (…) Informamos que el presunto número telefónico No. 3159360079 se encuentra plenamente identificado y a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de la Dimayor, para que adelanten las investigaciones correspondientes, esclarezcan los hechos y adopten las medidas que en derecho correspondan” se lee en el comunicado de Chicó.
El equipo boyacense, presidido por Eduardo Pimentel, señaló que, como resultado de las pruebas recabadas en el marco de esta situación, han tomado la decisión de retirar de manera inmediata a tres jugadores del plantel profesional.
De igual forma, Boyacá Chicó exigió una investigación urgente, profunda y transparente para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de los jugadores.
Comunicado del Chicó

Te puede interesar: Deportivo Pasto desmiente versiones sobre una supuesta venta del club

