Pasados15 días del fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay, ayer viernes el expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe máximo del Centro Democrático, reveló que días después del atentado del 7 de junio emisarios del Gobierno buscaron acercamientos para tratar de concretar un encuentro con el presidente Gustavo Petro.
“Mi negativa fue rotunda”, reveló el exmandatario, quien sostuvo que las gestiones arrancaron dos días después del atentado en Bogotá y que decidió oponerse debido a que “los trinos de Petro contra Miguel Uribe y su familia son una instigación para que lo asesinaran.
De acuerdo con el exmandatario, el interlocutor fue un ministro del Gobierno que incluso, según le comentaron varios allegados, sentía desconfianza “por las mañas de Petro”.
“A los dos días del atentado fatal contra Miguel Uribe, un ministro de Petro buscó al senador Honorio Enríquez para que me propusiera una reunión con el presidente. Le dije que no, que había hecho varias y que todo fue inútil. Al siguiente día volvió la razón que me pedían esa reunión para evitar matanzas, mi negativa fue rotunda.
Según Uribe, si bien el peligro aumentó tras el crimen contra el senador, también “tiene que aumentar nuestra lucha para derrotar al jefe de los matones y a sus camaradas”.

