La escuela de la Inspección del Tigre, en el municipio del Valle del Guamuez, contará con un parque Infantil, entorno seguro para el disfrute y recreación del tiempo libre para los estudiantes de esta institución. Está significativa entrega se logra gracias al esfuerzo articulado entre la Unidad de Víctimas, Gran Tierra, Desminado Humanitario y la Administración Municipal.
Estas gestiones que se vienen realizando en el municipio se realizan con el fin de garantizar el bienestar a los infantes; además se busca priorizar la alegría y la sonrisa de los más de 400 niños de esta institución a la que por años le hizo falta un lugar de recreación y de sano esparcimiento. De ahora en adelante será un escenario de mucha diversión.
Progreso
Este proyecto del parque infantil se logra con el fin de generar progreso, desarrollo y bienestar a la comunidad educativa, contribuyendo a aportar a los procesos formativos de los estudiantes en pro del beneficio de los niños, quienes gozarán de un gran espacio lúdico para su recreación y para el desarrollo de sus habilidades y destrezas.
“Hoy la alegría se vio reflejada en el rostro de los niños, niñas y cuerpo de docentes ya que el «recreo» será más divertido para todos. Seguiremos trabajando para poder entregar más escenarios como estos, los cuales contribuyan a fortalecer el uso del tiempo libre y los niños tengas espacios agradables para todos sus procesos formativos”, indicó el mandatario local Jhon Wilmer Rosero.
Finalmente, docentes, estudiantes y padres de familia agradecieron a la primera autoridad por hace posible este proyecto que beneficiará significativamente a los infantes, quienes ahora podrán contar con un espacio para el sano disfrute y la recreación. Manifestaron que estas acciones deben seguirse implementando en el municipio.

