El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Colón Génova, Nariño, liderado por su comandante John Edison García Bolaños, ha denunciado públicamente las dificultades que ha venido sufriendo la institución en el último año.
Según informaron desde el organismo de socorro, en la pasada Administración municipal, y gracias a la gestión del exalcalde Segundo Gil y el respaldo del Concejo Municipal de la época, se donó un lote de terreno para la construcción de una sede propia.
Manifestaron que este proyecto representa un paso fundamental para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias que se presenten en esta localidad y poder atender de manera oportuna las emergencias que se presenten y que afecte a la comunidad.
Los documentos
Señalaron que actualmente, los bomberos ya cuentan con la escritura pública que los acredita como propietarios legales del terreno, sin embargo, han enfrentado obstáculos en la toma de posesión del mismo debido a la invasión de colindantes, quienes han cortado reiteradamente el cerramiento del predio y han agredido verbalmente al personal de la institución.
Es asi como desde el organismo de socorro señalan que el tener su sede propia se hace necesario para poder atender de una manera oportuna las posibles emergencias que se presenten en esta localidad del departamento de Nariño.
Esperan respuesta
Desde el Cuerpo de Bomberos señalan que la actual Administración municipal, bajo el liderazgo del alcalde Segundo Buenaventura Solarte, no ha brindado respaldo a la institución, favoreciendo a los invasores y vulnerando la institucionalidad.
Ante esta situación, los bomberos hacen un llamado urgente a los entes de control departamentales, como la Gobernación de Nariño, la Contraloría Departamental y la Procuraduría Departamental, para que intervengan y realicen el debido seguimiento a este caso, que afecta directamente la seguridad y el bienestar del municipio.

