Las unidades de bomberos fueron alertadas de un accidente en la vía que de Pasto comunica con el municipio de Chachagüí, en el norte de la capital nariñense.
Es así que de manera inmediata los voluntarios se trasladaron con herramientas especiales de rescate para atender la emergencia en donde les dieron a conocer a la central de comunicaciones que un hombre había caído al abismo.
De acuerdo con el comandante de los bomberos, teniente Ricardo Méndez, la persona que iba de parrillero en una motocicleta había rodado alrededor de 50 metros en un abismo en zona rural de Pasto.
Agregó que los hechos se registraron en la vía panamericana a la altura del sector de Pinasaco, norte de la capital en donde al parecer el conductor perdió el control del automotor y se fue al abismo y fueron atendidos por las unidades de la Estación Lorenzo X-2.
“El accidente se produjo cuando dos hombres que transitaban en motocicleta por la vía Panamericana, a la altura de Pinasaco, pierden el control del vehículo, cayendo el pasajero a un abismo de aproximadamente 50 metros de altura, mientras que el conductor quedó a orillas de la carretera con lesiones de consideración”, indicó el comandante.
Tras conocer el reporte de la ciudadanía que se percató del accidente y que informaron a los bomberos, de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda y rescate.
El oficial señaló que, “localizamos a la persona de sexo masculino con politraumatismos. Siendo rápidamente extraído del lugar para ser trasladado en ambulancia de Formedical a un centro asistencial de la ciudad de Pasto.

