Una intensa actividad cumplió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales durante la Noche de las Velitas, en donde atendieron diferentes emergencias en el municipio fronterizo.
En un comunicado de la entidad de socorro, a cargo de Jhon Mora, señalan que el fin de semana se atendieron un accidente de tránsito, una fuga de gas y dos incendios estructurales, en donde en uno de ellos se debieron revivir a dos gaticos.
La entidad bomberil atendió y liquidó con agua un incendio estructural declarado en vivienda del barrio El Gólgota en la calle quinta con carrera tercera, la emergencia se tornó difícil puesto que la vivienda a era antigua y al ingreso de las unidades parte de un muro colapsó y afortunadamente no hubo heridos.
En esta conflagración se presentaron pérdidas materiales y es materia de investigación las causas del incendio por parte del técnico en este tipo de situaciones, evento que fue atendido por veinte unidades, dos máquinas extintoras, una ambulancia, un vehículo para transporte de personal y apoyo del carro tanque de Empoobando que ayudó con el reabastecimiento de las máquinas.
De igual manera controlaron y liquidaron con agua una conflagración en el barrio Pinares de Santana, donde se presentaron pérdidas materiales en el segundo piso, siendo las causas del incendio materia de investigación, la emergencia fue atendida por dos unidades y una maquina extintora.
Los casos
De igual manera se atendió una emergencia en la vía perimetral entrada al Placer, en donde las unidades bomberiles se hicieron presentes para atender un accidente de tránsito al parecer entre un automóvil y una moto. En esta ocasión el conductor de la motocicleta fue valorado y no quiso ser transportado a ningún centro asistencial, retirándose por sus propios medios, emergencia que fue atendida por dos unidades y una móvil.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios se hizo presentes en una vivienda de la calle 11 con carrera novena en donde se atendió una fuga de gas natural sin llama. Se desconoce que pudo provocar el daño y se dejaron las recomendaciones, esta emergencia fue atendida por dos unidades y máquina extintora, quedando en el sitio personal de la empresa INS Gas, quienes asumieron el caso.

