Las Olimpiadas Municipales en Pasto en la disciplina del fútsal auditivo dejó como campeón al representativo de Bomberos, quienes derrotaron en una vibrante final a Volcánicos.
En un disputado encuentro el titulo del futsal auditivo en Pasto se definió con disparos desde el punto penal luego que en el tiempo reglamentario el partido terminara empatado sin anotaciones, dejando a Bomberos con el título en esta disciplina deportiva.
Es de recordar que la primera fecha dejó las victorias de Leones Nariño 4-2 sobre Los Magníficos y Bomberos Pasto 5-3 ante Volcánicos. Ya en la segunda fecha Los Magníficos vencieron 5-1 a Bomberos y Volcánicos 5-2 a Leones de Nariño, mientras que en la tercera jornada Volcánicos vencieron 4-0 a Los Magníficos y Leones Nariño igualó sin goles con Bomberos Pasto, determinando así que los dos finalistas sean Bomberos y Volcánicos.
Intenso encuentro
Una emocionante y disputada final de principio a fin se vivió en el maderamen del coliseo Sergio Antonio Ruano, en donde el gol no llegó en el tiempo reglamentario y con el 0-0 en el marcador se fueron a la tanda de penales, donde el representativo de Bomberos tuvo mayor eficacia y precisión de cara al arco y logró imponerse como el vencedor del partido y el campeón de la competencia de fútbol sala auditivo tras su destacada presentación a lo largo del evento.
Así, con una final cargada de emociones hasta los últimos segundos, se cumplió la competencia y encuentros de fútbol sala auditivo, en el marco de las Olimpiadas Paralímpicas Municipales en donde se cuenta con la participación de más de 320 deportistas de clubes y fundaciones locales participando en 13 disciplinas, una de ellas el fútbol sala auditivo, como también se desarrollan a la par de esta disciplina, como tenis de campo en silla de ruedas o baloncesto en silla de ruedas, entre otras.
En futbol sala auditivo el campeón en las Olimpiadas Paralímpicas fue Bomberos, equipo integrado por Víctor Riascos, Iván Sebastián Cuellar, José Guerrero, Cristian Barrera, Jhon Martínez, Diego Valdés y Harold Benavides, acompañados de Claudia Marcela Cano.

