En el marco de la graduación de 24 nuevos integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, se reconoció la labor de quienes participaron en la emergencia que se presentó en el corregimiento de El Encano, zona rural de Pasto.
Desde la entidad bomberil señalaron que en una emotiva ceremonia se llevó a cabo la graduación de quienes ingresan a la entidad de socorro, entre quienes se cuentan 12 mujeres, que se suman la benemérita institución de socorro de la capital nariñense.
En el evento se resaltó el compromiso y la preparación de los graduados, hombres y mujeres que demostraron su temple, dedicación y el estar preparados para enfrentar los retos y desafíos de la profesión y el compromiso con la seguridad y la vida de sus conciudadanos.
En compañía de sus familiares e invitados especiales, los 24 nuevos integrantes refrendaron la importancia de formar parte de la institución, así como el compromiso por velar por la comunidad ante una situación de riesgo o emergencia.
Destacan participación
Además, en esta ceremonia se destacó la labor y el altruismo que demostraron los Bomberos que participaron en la emergencia del 7 de marzo en el corregimiento de El Encano, rescatando a más de 40 personas y recuperando los cuerpos de las 4 víctimas de esta avenida torrencial.
Es de recodar que las fuertes lluvias presentadas en Pasto provocaron una emergencia en la que tres vehículos se vieron involucrados cuando se movilizaban por una vía de la zona rural de la capital del departamento de Nariño.
El incidente ocurrió en el kilómetro 12 de la vía que conduce al corregimiento de Encano, donde está ubicada la turística laguna de La Cocha. En ese lugar se presentó una avalancha de grandes dimensiones, dejando preliminarmente a dos personas desaparecidas.
Entre los vehículos afectados se tuvo uno de transporte de pasajeros que se dirigía, precisamente, a la laguna de La Cocha. Las autoridades brindaron acompañamiento a los damnificados durante los siguientes días que duró la emergencia en la capital de Nariño.

