El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, en cabeza del comandante Ricardo Méndez, presentó una solicitud a la comunidad con el objetivo de detener la quema de pastizales en diferentes zonas del municipio por los riesgos que representan esto mismos.
El personal de las diferentes estaciones de bomberos ha recibido diferentes llamados por parte de la comunidad en las cuales denuncian incendios de pastizales en el área urbana y en puntos periféricos de la ciudad como el barrio Carlos Pizarro, vereda El Puerto, en El Encano, parque de Chapalito y variante Túnel de Daza.
Según las autoridades, teniendo en cuenta que en los últimos días la temperatura ha subido, además de los vientos, han aumentado los incendios en estas zonas.
Manifestaron que en estas situaciones se debe tener especial cuidado, teniendo en cuenta que cuando suceden estos inconvenientes se ponen en riesgo bienes materiales, el medio ambiente, la vida de los animales, como la integridad física de las personas, e incluso la vida humana. Por esta razón se hace la invitación a la comunidad a denunciar cualquier anomalía que atente contra la naturaleza, así como a las personas que están quemando los pastizales, para que las autoridades competentes tomen acciones en contra de estas personas.
De igual manera se espera que la temperatura baje en los próximos días, lo cual disminuiría la probabilidad de estos incendios, así mismo las autoridades municipales prestan especial atención a este tema porque también ha habido casos en los que estos incendios son provocados por personas. En algunas ocasiones hacen una pequeña fogata y posteriormente no la pueden controlar.

