En el municipio de Ipiales, sur del departamento de Nariño se realizó la ceremonia de certificación de 32 brigadistas de la Institución Educativa Integrado, por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad fronteriza.
Desde la entidad, su comandante, teniente Jhon Mora, manifestó que la instrucción educativa fue impartida por bomberos de Ipiales y el proceso fue liderado por la personera estudiantil, con apoyo del rector, padres de familia, entre otros, pertenecientes al gremio estudiantil.
“Se graduaron como brigadistas los estudiantes del grado octavo, los cuales prestarán su servicio en la atención primaria de casos que se puedan presentar en el plantel educativo; además, se van fortaleciendo como líderes en prevención en sus comunidades”, expresó Mora.
Quien además agregó que “este proceso ojalá pueda replicarse en otras instituciones educativas, con el único fin de trabajar en la prevención y atención de todo el municipio de Ipiales y así fortalecer el ejercicio voluntario de brigadistas en nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Fortalecimiento
Padres de familia de los alumnos de la Institución Educativa Integrado manifestaron que este tipo de actividades son positivas, ya que no solo aportan al conocimiento y estudio de los niños dentro de su colegio, sino que podrán desenvolverse mejor en la sociedad y así mismo ayudar a la comunidad en general.
“Nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito, laboral o en el colegio, por lo que estas actividades son de vital importancia para que los jóvenes de hoy en día obtengan el conocimiento y las capacidades para, no solo afrontarlas de la mejor manera, sino también ayudar a las personas afectadas y prestarles los primeros auxilios como brigadistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales.

