En la presentación de los equipos que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Ipiales participaron Diego Tarapues, Jhon Gualpaz, Darwin Delgado, David Quistial, Iván Bravo, el secretario de Gobierno de Ipiales, Juan Carlos Morales, el comandante Bomberos Ipiales, teniente John mora, Víctor Rosero, Omar Morocho, Daniel Montalvo y Mauricio Ospina.

Bomberos de Ipiales adquieren 5 Equipos de Protección Personal

El Cuerpo de Bomberos de Ipiales entregó resultados del trabajo realizado a la fecha, además de la implementación de nuevos uniformes.

El comandante de la institución, teniente Jhon Mora, manifestó que se hizo la presentación y entrega de 5️ equipos de Protección Personal, EPP, con un valor de 95 millones de pesos, los cuales fueron recibidos por parte de la Dirección Nacional de Bomberos gracias a las gestiones realizadas por la actual comandancia y acompañamiento de la Delegación Departamental de Bomberos.

El equipo consta de 5️ Pares de botas Rosenbauer, 5 linternas, 5️ cremas protectoras de botas, 5️ cascos Heros Titan, 5 pares de guantes, 5 hood (monja o protección de cabeza y cuello), 5 chaquetones y 5 pantalones Rosenbauer

“En este evento tuvimos el acompañamiento del Secretario de Gobierno de la Alcaldía Ipiales, Juan Carlos Morales”, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, teniente Jhon Mora.

Quien además indicó que “por gestión del Cuerpo de Bomberos de Ipiales y la delegación departamental se logró gestionar estos 5 trajes que suman un valor de 35 millones de pesos y los cuales entran al servicio de la entidad de socorro, para poder atender y dotar a nuestros bomberos de la seguridad necesaria para atender incendios estructurales principalmente”.

loading...

Necesidades

Dijo además que “estamos realizando los cálculos necesarios de presupuesto de este año para poder adquirir, por lo menos 8 trajes más y de esta manera cubrir todas las necesidades, que en materia de incendios estructurales atiende nuestra institución bomberil”.

Finalmente, indicó que para dotar a un bombero con los respectivos trajes de seguridad y con los sistemas de respiración se debe invertir alrededor de 60 millones de pesos en cada bombero por lo que continuará con las gestiones para adquirir más trajes que hacen falta en la institución del municipio fronterizo.