José Alejandro Insandara, el experto de los boleros

El pequeño es un apasionado por los boleros, su oído y su facilidad de aprendizaje son aspectos a resaltar, fue semifinalista de La Voz Kids.

José Alejandro Insandara, artista.

José Alejandro Insandara es un pastuso de tan solo 6 años de edad, que estuvo representando al municipio y a la región en el concurso nacional La Voz Kids.  Este pequeño que inició en el mundo musical al año y medio es un ferviente conocedor del los boleros. Además de interpretarlo, conoce las historias detrás de los grupos más representativos de esta música, los integrantes de cada uno de ellos, y las canciones que ellos interpretan.

Tras su paso por este programa José Alejandro manifestó “me sentí muy emocionado, ese era mi sueño, estar en La Voz Kids. Me gusta cantar boleros porque son muy románticos, el que más me gusta es Sin ti. Conocí a mucha gente, a los entrenadores. Andrés Cepeda era el mejor, estuve en un velero con él en la laguna de Guatavita”.

Gran participación

José Alejandro Insandara junto a su mentor, Andrés Cépeda.

Durante su permanencia en el programa José Alejandro interpretó Magia, Rayito de luna, Sin ti, Historia de un amor y La barca, canciones que lo llevaron a estar hasta las semifinales del concurso.

Es tan apasionado por esta música que ha denominado a su habitación en donde colecciona poster de diversos tríos el Cuarto del Romanticismo y cuando sea grande, además de ser ingeniero de sistemas como su padre, desea conformar un trío que se llame Romance.

La madre del pequeño, Ximena Narváez, frente a la historia de su hijo comentó “cuando José tenía un año y medio mi madre estaba viendo un programa de serenatas y cuando él lo miraba parecía que le faltaba el aire, movía las piernas, los brazos, resoplaba y luego identificamos que era eso escuchar los discos, sentir los requintos, las guitarras y a partir de ese momento seguimos intensificando eso”.

“Mi esposo se dedicó de lleno a mi hijo hasta los dos años y medio, durante todo ese tiempo escuchaban biografías de los tríos, de Los Panchos, de Los Tres Reyes y él aprendió desde chiquito los boleros que siempre le han gustado”.

Carlos Casanova, requintista.
Carlos Casanova, músico.

Proceso formativo en Pasto

Por su parte el profesor de requinto de José Alejandro, Carlos Casanova, quien viene acompañando su proceso desde hace 10 meses expresó “lo conocí en una serenata que le dimos a un familiar en la casa de él y me sorprendió porque es un niño espectacular. A su edad le fascinan los boleros, sabe de tríos, conoce de la historia musical, de los grupos, sabe de canciones a título propio, es un niño espectacular”.

Compartir en