En Bogotá se llevó a cabo un campamento organizado por la Federación Colombiana de Fútbol, evento deportivo que tuvo la participación de dos deportistas pastusos de 7 y 13 años.
Se trata de Nicolás Melo Cango y José David Solarte, quienes mostraron su talento y capacidades futbolísticas del 10 al 15 de julio pasado.
Es asi como los integrantes de la cantera del Deportivo Pasto vivieron una gran experiencia junto a más de 300 niños y niñas que practican este deporte que llegaron desde todos los rincones del país.
Los deportistas gozaron de una semana inolvidable y llena de valor junto al cuerpo técnico de las categorías juveniles del seleccionado nacional que busca la formación integral de los futuros futbolistas del país.
Es de resaltar que esta actividad se llevó a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, en donde se tuvo la presencia del técnico ‘Chamo’ Serna, quien fue uno de los técnicos que lideró el grupo de entrenadores responsables de guiar a la juventud.
Desde la Federación señalaron que en la ceremonia de clausura del último grupo de niñas y niños recibieron su diploma de participación y medalla de reconocimiento en la Sede Deportiva de Bogotá.
Señalaron que en este campamento de vacaciones fue una experiencia inolvidable en la que tuvieron la oportunidad en que los jóvenes tuvieron la suerte de sentirse jugador de la Selección Colombia por unos días.
Agregando que este es un proyecto pionero de la Federación Colombiana de Fútbol que a través de su Comité Ejecutivo siguen creando espacios para acercar a los más pequeños a los combinados nacionales.

