En medio de la noche fue rescatada en Bogotá una niña de apenas 13 años de edad que había sido reportada como desaparecida hace más de cuatro meses en la ciudad de Santa Marta, Magdalena. De acuerdo con las autoridades, la niña estaba en un ‘pagadiario’ en el sector de La Favorita en precarias condiciones.
También puedes leer: ¡Ojo! El racionamiento de agua continúa hoy en este sector
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en medio del operativo detectaron que la niña de apenas 13 años estaba ingresando a uno de estos sitios, por lo que de inmediato le consultaron qué estaba haciendo en ese lugar. La menor le dio diferentes versiones a los funcionarios, por lo que de inmediato las intervinieron para determinar su procedencia.
Luego de la atención por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, la menor dio el número de su abuela, quien informó que su nieta, de 13 años, había desaparecido hace varios meses en la capital del departamento del Magdalena y desconocía su paradero desde ese entonces.
La niña, quien manifestó que no quería darle problemas a su familia, fue trasladada a un Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la respectiva revisión médica, protección y el restablecimiento de sus derechos. Incluso, Las autoridades investigan fue víctima de algún tipo de explotación o instrumentalización para la venta de drogas.
Te puede interesar: Colombia fue el segundo país de la OCDE con mayor inflación
“Estamos reforzamos los operativos en ‘pagadiarios’ y otros lugares para identificar posibles sectores donde los menores puedan estar siendo sometidos por redes delincuenciales que pretenden controlarlos. Su protección es responsabilidad de todos”, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo.

