Ayer desde las 10:00 de la mañana, habitantes de la vereda Panoya y Taminango realizaron un plantón en donde solicitaron la presencia del gobernador de Nariño, Jhon Rojas, con el fin de tratar asuntos relacionados con el acceso al agua potable, y el retraso y la suspensión del proyecto vial que conecta a Panoya con el municipio de Taminango. Este se realizó de manera pacífica y con corredores humanitarios para no afectar a los trasportadores.
El habitante Mauricio Gómez, dijo “estamos exigiendo el cumplimiento de los acuerdos celebrados con el señor gobernador del departamento de Nariño el día 18 de diciembre del año 2022, el gobernador se comprometió a financiar 1.300 millones para los estudios y diseños de una comunidad que hoy lleva años y décadas sin acceso al agua potable”.
“También nuestro proyecto vial más grande que viene financiado desde la Gobernación, 25.000 millones del proyecto vial que conecta la vía de Panoya al municipio de Taminango, lleva 3 meses suspendida y cerca de 6-7 meses de retraso por un error logístico donde no se tuvo en cuenta que por la vía pasaban 5 kilómetros de tubería del actual acueducto”, añadió.
“El proyecto no tiene los recursos para comprar la tubería por lo que el proyecto está suspendido y retrasado. Nos va a quedar un elefante blanco señor gobernador, más bien un mamut blanco gigantesco, usted tenía conocimiento de esto desde el mes de diciembre del 2022 y aquí estamos esperándolo para que cumpla su palabra con este municipio de Taminango”, indicó el habitante.

