Con el compromiso por fortalecer las acciones destinadas a la niñez y juventud de Tumaco, se llevó a cabo una visita a la Casa Lúdica con el objetivo de realizar un diagnóstico exhaustivo sobre el estado actual de los programas y pilares que conforman este importante espacio de sano esparcimiento para la infancia y adolescencia del Distrito.
El evento contó con la presencia de la gestora social, Ximena Pineda, quien destacó el compromiso de la Administración local, en colaboración con entidades gubernamentales, para impulsar iniciativas que beneficien de manera integral a la comunidad.
Transformar
«Nos proponemos transformar las vivencias de nuestros niños y fortalecer los fundamentos que sostienen la Casa Lúdica, mientras extendemos sus servicios. De esta manera, generaremos más alternativas para el crecimiento y recreación saludable de nuestra juventud en Tumaco», enfatizó Pineda.
Uno de los enfoques principales de la visita fue escuchar las inquietudes y necesidades de los padres o tutores de los menores que participan en los programas de este escenario. Este acercamiento permitirá abordar de manera integral las necesidades de la comunidad, asegurando un impacto positivo en la vida de los niños y jóvenes que están en riesgo debido a la presencia de actores del conflicto armado interno en la región.
Creatividad
Durante la jornada, se trabajó arduamente en la identificación de áreas en las que se debe avanzar con prontitud, buscando acciones que contribuyan al fortalecimiento de este lugar emblemático de la región. La Casa Lúdica desempeña un papel fundamental en la formación y bienestar de la comunidad, ofreciendo espacios que fomentan el aprendizaje, la creatividad y el sano esparcimiento de los participantes.
La coordinadora de Gestión de Intercambio de la Cancillería, Fallón Dianne Osorio, también estuvo presente junto a las niñas y niños beneficiarios de la Casa Lúdica. Ellos ofrecieron muestras de las variadas actividades en las que participan, demostrando sus habilidades y aprendizajes adquiridos.

