La Fundación Paz Animal lleva a cabo una serie de actividades en la capital nariñense, en las cuales buscan recolectar alimentos y donaciones para los animales en condiciones de vulnerabilidad del municipio, por lo cual han invitado a la comunidad en general del territorio para que apoyen estas prácticas cuyo único enfoque es el bienestar animal.
De igual manera desarrollan jornadas de adopción animal, las cuales han surtido un efecto positivo, teniendo en cuenta los datos compartidos por parte de la Alcaldía de Pasto, quienes han manifestado que como resultado de las jornadas realizadas durante el 2022, casi 300 caninos y felinos han sido adoptados en la capital nariñense.
Señalaron que teniendo en cuenta la efectividad de estas jornadas se ha decidido intensificar las labores por las mascotas que buscan encontrar un hogar responsable.
Adopciones
“Durante este año llevamos alrededor de 280 animales adoptados los cuales, junto a Policía Ambiental y Ecológica, hemos rescatado y hecho las aprehensiones del material preventivo correspondiente. Por otra parte, finalizamos las jornadas de esterilización realizadas a 1.200 animales de las fundaciones animalistas, de los corregimientos del municipio de Pasto, aquellos que viven en condición de calle y vulnerabilidad”, precisó.
Además se realizó la actividad liderada por la Fundación Paz Animal, con el fin de recaudar donaciones de alimento y dinero, cuyo destino es desarrollar jornadas de esterilización y alimentación con los animales de la Comuna Diez, específicamente de los barrios Cementerio, Loma del Carmen, Niño Jesús de Praga y San Albano.
La presidenta de la Fundación Paz Animal, Ángela Ortega, dijo que los animales son seres sintientes, no es compromiso solamente de las organizaciones animalistas realizar las jornadas, ayudarlos y rescatarlos porque la ley 1974 de enero de 2016 establece que es obligación del Estado, la sociedad y sus miembros apoyar de manera efectiva la protección de los que están en condición de calle, pero también de los que tienen dueño para que sea una tenencia responsable.

