Desde la Secretaría General de Ipiales, en cabeza de Felipe Jácome, se llevó a cabo un proceso para poner a disposición de los funcionarios del municipio un total de 29 bicicletas, las cuales llevaban almacenadas desde el año 2016 ante la imposibilidad de desarrollar los acuerdos llevados a cabo para la entrega de estas durante ese periodo administrativo.
También han comunicado que estas acciones se desarrollan con el objetivo de fortalecer las pausas activas, la salud y seguridad en el trabajo de los funcionarios públicos, además de dar uso a estos medios de transporte, los cuales tienen uso después de dos años de un trámite legal.
Proceso
Por su parte el secretario general, Felipe Jácome, comunicó que se logra este objetivo de habilitar estas bicicletas después de un arduo trabajo por parte de los funcionarios de la secretaría y oficina de asesoría jurídica, continuando con los proyectos que buscan aportar al modelo de movilidad alternativa a los funcionarios.
“Estas actividades parten de una iniciativa que se ha tomado desde la Secretaría General, en la cual se ha buscado encontrar oportunidades en las adversidades. Esto nos ha llevado a visibilizar diferentes situaciones que no están a la vista de la comunidad en general y de esta manera desarrollar acciones para impulsar las acciones para el desarrollo y crecimiento del municipio”, dijo.
Así mismo las autoridades comunicaron que estas acciones se unen a otros proyectos desarrollados desde la Administración Municipal y sus dependencias con el objetivo de mejorar los hábitos y estilos de vida saludables, con la recuperación de 29 bicicletas embodegadas las cuales habían sido olvidadas desde el 2016.

Ubicación
De igual manera socializaron los lugares donde los funcionarios de la Alcaldía encontrarán las bicicletas, para darles un uso adecuado; siendo estos lugares la Alcaldía 1, Alcaldía 2, sótano del edificio Juan Pablo II y las instalaciones turísticas del Puente Nuevo.
Así mismo se ha conocido que dichas bicicletas fueron entregadas a la Administración Municipal hace 6 años por parte del Ministerio de Transporte, quienes habían realizado un convenio que no tenía viabilidad debido a las altas capacidades económicas y logísticas que debía asumir el municipio para la implementación del proyecto.
Así mismo el secretario general comunicó que estas bicicletas no pueden ser dispuestas para el uso de la comunidad ya que esa situación conllevaría a acarrear las mismas condiciones del convenio realizado en el 2016 y no se han podido desarrollar.

