En el municipio de La Florida, noroccidente de Nariño, se llevó a cabo una jornada en el parque principal en donde hicieron entrega de algunos beneficios a la comunidad tanto de las zonas rural como urbana.
El coordinador del programa Iluminando el Pacífico colombiano del Ministerio Minas y Energía, Danilo Bravo, señaló que se firmó un convenio con la Alcaldía de La Florida que beneficia a la comunidad en la que se hace entrega de bombillos.
Por su parte el alcalde de esa localidad, Andrés Díaz Muñoz, explicó que sigue trabajando por mejorar las condiciones de su comunidad, así mismo tratando de ayudar al medio ambiente.
“Se llevó acabo la entrega de más de dos mil bombillos ahorradores de manera gratuita a los habitantes de esta población luego de suscribir un convenio entre la Administración el Ministerio de Minas y Energía”, señaló el mandatario local.
“Venimos haciendo presencia a través de los proyectos del Gobierno Central, con el objetivo de descontaminar el planeta con el tema de las bombillas viejas incandescentes, florescentes que contienen mercurio, entre otros”, señaló el coordinador.
El funcionario explicó que los bombillos que entregaron genera un 80% de ahorro en el consumo de energía, se tiene buena luminosidad y no es tóxico con el ser humano.
Agregó que el único requisito es llevar los bombillos ineficientes, un recibo de energía, llenar un formato y de esa manera le hacen la entrega de un bombillo nuevo de los ahorradores. “Este beneficio es para las familias de los estratos 1 y 2 de la región del pacífico”.

