En una iniciativa liderada por la gestora social de Puerto Caicedo, Liliana Sora, junto a la fuerza pública, se realizó la entrega de elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol, gel antibacterial, toallas, papel y jabón a todos los estudiantes de los centros académicos de este municipio del Bajo Putumayo.
La iniciativa pretende garantizar que docentes y estudiantes cuenten con los recursos y materiales necesarios para desarrollar sus clases de manera segura. Asimismo, con esta entrega la gestora social ratificó el compromiso de que el acceso a clases sea de la mejor manera y así destruir esas barreras que impiden que los infantes se eduquen y mejoren su calidad de vida.
“Estuvimos en el Centro Educativo Rural Villaflor entregando estos elementos de bioseguridad y así hacerles saber a nuestros estudiantes que estamos de su lado y queremos que puedan vivir sus clases de manera segura y sin riesgo de contagio”, comentó Liliana Sora.
Por su parte, voceros de las instituciones educativa agradecieron este tipo de ayudas a estas comunidades que por diferentes dificultades de orden económico no han podido equipar con elementos de bioseguridad a los menores de edad dejando así una problemática para que ellos puedan recibir sus clases presenciales de manera segura.

