Eliana Quitan,secretaria.

Benefician a estudiantes con capacidades diferentes

En el municipio de Ipiales las madres de familia de algunos colegios no están de acuerdo con el cambio que se ha hecho en el programa de educación. Exigen que el programa que brinda ayuda a estudiantes vulnerables o que presentan algún tipo de discapacidad continúe.

 La Secretaría de Educación Municipal de Ipiales asegura que el programa se somete anualmente a concurso y que este sigue brindando atención, solo que pasa de una institución a otra.

El programa de educación que actualmente se brinda a estudiantes de bajos recursos inició en el colegio San Felipe Neri, donde se llamó Felipito el Bueno. Posteriormente la ayuda se brindó en el Colegio Inmaculada Concepción con el nombre Monte belle y finalmente en el colegio Nuestra Señora de Las Lajas bajo el nombre Madre Caridad.

Los padres de familia dicen que este último colegio fue el más beneficiado y por eso están insistiendo para que sus hijos puedan seguir estudiando ahí, de lo contrario señalaron que no inscribirán a sus hijos en otro plantel.

Queremos la continuidad y exigimos al señor alcalde que el Programa Madre Caridad continúe en el colegio Nuestra Señora de Las Lajas. También le pedimos que no les quite la oportunidad a los niños de seguir en un colegio que se ha destacado por sus valores humanos, respeto y amor”, dijo una madre de familia.

loading...

Ana María Freire afirma que el programa ha sido fundamental en el proceso educativo, puesto que a los estudiantes se les brinda las herramientas necesarias para que se formen como unos verdaderos profesionales.

 “El proceso debe continuar en este colegio. Nuestros hijos han estado en otros colegios donde la atención es pésima. Mi hija, que es discapacitada, se vio en dificultades y la rechazaban, tanto profesores como alumnos”, agregó la madre de familia.

La secretaria de Educación Eliana Quitian manifestó que cada tres años se conforma un banco de oferentes para garantizar la educación de los niños adscritos a este programa.

 Dijo que fueron dos instituciones inscritas en el programa a las cuales se les dio las mismas garantías y las mismas oportunidades. Dentro del proceso sale ganadora una sola institución educativa.