En el municipio de Mocoa, se están interviniendo los corredores viales, en esta oportunidad, en la vereda Villanueva, se realizará el mejoramiento de la vía de acceso para el beneficio de sus habitantes. Este proyecto se ha venido implementado hace varios años atrás, puesto que la problemática para transitar por ese sector tiene un riesgo muy alto respecto a las malas condiciones de la vía.
Los comerciantes, por ejemplo, deben sacar sus productos en vehículos, pero con mucho cuidado, debido que la vía está sin pavimento lo que dificulta el traslado. Las personas que conducen deben estar muy atentos a los pequeños montículos que se crean en el corredor con la tierra que se junta, en ocasiones por acción de los procesos climáticos.
Temporada de lluvias
En muchas ocasiones, esta vereda, ha quedado incomunicada de salida y entrada debido a que, en temporada de altas lluvias, el camino se vuelve intransitable y los vehículos quedan atascados en el lodo. Esta situación ha dificultado en gran medida a los agricultores, productores y comerciantes de esta localidad.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Villanueva, Carlos Calvache, comentó “la obra que vamos a hacer aquí es muy esperada por la comunidad, es una vía muy concurrida, somos más de 2.000 habitantes. Llevamos alrededor de cuatro o cinco años gestionando este proyecto y siempre ha habido dificultades”.
Agradecimiento
La primera piedra ya fue puesta, lo que da apertura al proyecto que ahora, para la comunidad va a ser una realidad, los estamentos gubernamentales agradecen el apoyo de la comunidad que se ha juntado para buscarle solución a una necesidad que requería pronta solución. De acuerdo a los funcionarios, esto se hace posible gracias a la gestión de la Junta de acción Comunal y a sus dirigentes quienes han escuchado a los habitantes para luego tener una mesa de dialogo con el Gobierno Municipal y la Alcaldía. Según los dirigentes, la inversión que se ha hecho en materia de implementación de obras ha sido en el actual periodo, en el que esperan culminar con todo lo propuesto para beneficio de la comunidad.
Los habitantes, quienes se beneficiarán con este proyecto, manifiestan que estarán atentos al cumplimiento del mismo e impulsarán para que las obras tengan constancia y logren terminarse en el tiempo estipulado, también resaltan el compromiso de las autoridades por ayudar a mejorar los territorios y en especial las vías de la vereda Villanueva.