Karina Moncayo, directora.

Benefician a 1.670 estudiantes con servicio de agua potable en Pasto

Gracias al trabajo de Alcaldía de Pasto, la Fundación Aprueba y Embajada de Japón, varias instituciones educativas de las zonas rurales del municipio recibieron plantas de agua potable, proyecto con el que contribuyen al bienestar de los estudiantes.

Con el propósito de garantizar unas condiciones de bienestar adecuadas, desde la Administración municipal, se hizo entrega de las plantas de agua potable para fortalecer la prestación del servicio del líquido vital en centros educativos.

Inversión

La inversión del proyecto fue por más de 300 millones de pesos, de los cuales $277 millones fueron aportes de la Embajada de Japón, y $100 millones invertidos por el municipio, directamente desde la Secretaría de Gestión Ambiental.

El secretario de Educación municipal, José Luis Benavides Passos, sobre el desarrollo de este importante proyecto mencionó que “recibimos plantas potabilizadoras para las instituciones educativas del sector rural.  Agradecimientos por todo el trabajo que se ha presentado en todas las dependencias de la institucionalidad, es de resaltar el trabajo de los ingenieros que hicieron todo este proceso”.

loading...
Selección

La directora de Proyectos Fundación Aprueba, Karina Moncayo, explicó que este proceso se realizó inicialmente con un total de diez instituciones educativas, para luego, realizar una selección de cinco instituciones a las cuales se realizaría la implementación y entrega.

Con el desarrollo de esta iniciativa, se beneficiarán 1.670 estudiantes que pertenecen a los establecimientos educativos rurales. Entre las instituciones se encuentran Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota de Genoy, Institución Educativa Marco Fidel Suárez del corregimiento de Mapachico, entre otras.