Aproximadamente 90 personas se beneficiarán con las soluciones de vivienda que tuvieron una inversión de 1.159 millones de pesos y que fueron afectadas por las fuertes lluvias.
Es así como el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Adaptación, entregó 20 soluciones de vivienda a las familias de este municipio nariñense, para beneficiar a 90 personas que resultaron afectadas por el fuerte invierno provocado por el fenómeno de La Niña.
Ciudad Jardín
Cada unidad de vivienda entregada por el Fondo Adaptación tiene un área construida de 42 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, baño, cocina, sala, comedor y patio de ropas.
Las casas están ubicadas en el casco urbano del municipio de Linares y hacen parte de la urbanización Ciudad Jardín, como se llama el proyecto.
Cabe recordar que la inversión en la construcción de los 20 apartamentos fue de más de mil millones de pesos.
La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, indicó “los nariñenses beneficiarios de nuestros proyectos de vivienda pueden tener la tranquilidad de que están recibiendo hogares construidos con los más altos estándares, y hechos para responder a sus necesidades”.
“Es con hechos, como la entrega de estas obras para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, que el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a los colombianos”, explicó.
La entrega en Linares se suma a las realizadas en el municipio de La Cruz, en donde el Fondo Adaptación asignó, durante el último mes, un total de 76 soluciones de vivienda que beneficiaron a 342 personas.
En el departamento de Nariño el gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $106.689 millones en los sectores de Vivienda, Medio Ambiente, Salud y Educación, beneficiando a cerca de 1.658.643.

