Los residentes, comerciantes e instituciones educativas de los sectores Torobajo, Torobajo, La Victoria, Udenar, Briceño y Terrazas de Briceño, ubicados en el norte de Pasto, capital de Nariño, se encuentra en un momento crucial para el futuro de su entorno, debido a la reubicación de un centro de reclusión temporal.
Ante la situación, la comunidad ha reiterado en varias ocasiones que no están de acuerdo con la instalación de una carceleta en su zona, ya que le traería inconvenientes a su convivencia ciudadana.
Los dirigentes manifiestan que por lo cuestionado proceso que adelanta la Administración, llevarán a cabo un encuentro ciudadano hoy 15 de junio del año en curso en las instalaciones del coliseo de la Universidad del Cesmag, a partir de las 9:00 de la mañana. Hecho que los funcionarios de la Alcaldía de Pasto, no los dejaron hablar ni socializar el problema y debatieron otros temas.
Una de las dirigentes como Miriam Jaramillo, reiteró a través de un comunicado que el evento es una oportunidad propicia para que todos los habitantes del sector, así como los representantes de los establecimientos de comercio, unan sus voces en una rotunda oposición a la instalación de un centro de reclusión transitorio.
Afirman los dirigentes que toda vez que, de ser aprobada esa propuesta, generaría impactos negativos desde diversos aspectos como armonía del sector residencial, impacto económico señalando que los establecimientos de comercio podrían enfrentar serias repercusiones que afectarían su funcionamiento y sostenibilidad económica.
Así mismo se afectaría el urbanismo, “nuestro sector ha conservado un desarrollo urbanístico que se vería interrumpido por la presencia de una carceleta, afectando además a las instituciones educativas presentes en la zona”.
“Hacemos un llamado a todos los residentes, comerciantes, representantes de instituciones educativas y a todas las personas que valoran la paz, seguridad y desarrollo armonioso de nuestro sector, a que se unan a esta causa”, concluyeron.

