La madrugada del martes 5 de agosto, la tranquilidad del barrio Rebolo, al suroriente de Barranquilla, se rompió tras la muerte de Juan Camilo Oliver Navarro, un barbero de 22 años. El joven recibió un disparo de un patrullero de la Policía durante un procedimiento de requisa. Barranquilla: comunidad protesta por joven muerto en presunto abuso de autoridad.
Según testigos, Juan Camilo regresaba a casa tras salir de una fiesta. Lo acompañaban amigos que iban en otra motocicleta. La Policía asegura que el joven desobedeció una señal de pare, lo que inició una persecución. En medio del procedimiento, afirman que intentó desarmar a un uniformado, motivo por el cual su compañero disparó.
Te puede interesar: Más de 5.000 confinados en Bolívar respiran tras fin del paro armado del ELN
Familiares desmienten versión oficial y denuncian exceso de fuerza
La versión de la familia y testigos contradice lo dicho por la Policía. Aseguran que Juan Camilo no forcejeó ni intentó quitar un arma, ya que iba manejando la motocicleta y tenía las manos ocupadas. «Le dispararon mientras reducía la velocidad, no hubo lucha», dijo uno de los amigos que iba con él.

Videos de cámaras de seguridad aportados por la comunidad muestran que el joven ya iba herido antes de caer al suelo. En las imágenes no se observa ningún enfrentamiento físico. Vecinos denuncian que la Policía no permitió que la ambulancia brindara auxilio médico. Juan Camilo murió en el lugar.
Comunidad exige justicia y pide intervención de la Fiscalía
La muerte de Juan Camilo desató protestas frente al CAI Coolechera, donde empezó la persecución. Con carteles y gritos de indignación, familiares, vecinos y amigos exigieron justicia. La Fiscalía asumió el caso y abrió una investigación.
El coronel Alex Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, declaró que se adelanta una investigación interna. La familia de Juan Camilo insiste en que no descansará hasta que se aclaren los hechos y los responsables respondan por lo ocurrido.

