Barcelona confirmó el grave estado de Lamine Yamal

Lamine Yamal es baja para el partido del Barcelona ante la Real Sociedad debido a una contusión sufrida en el encuentro contra el Estrella Roja. Aunque viajó a San Sebastián, el extremo no estará en la lista ni en el banquillo. “Lamine Yamal recibió una fuerte contusión en el partido ante Estrella Roja. Ha seguido tratamiento en los últimos días, pero las molestias persisten, por lo que es baja y su evolución marcará su regreso”, anunció el Barcelona en un comunicado.

Según AS, el tobillo derecho es la zona afectada, y no se ha estimado una fecha de retorno. El técnico Hansi Flick ya había expresado sus dudas sobre la participación de Yamal, quien tampoco había entrenado el sábado. Minutos antes del partido, Flick confirmó su baja, mencionando que el jugador sigue con problemas en el tobillo y no tiene un tiempo de recuperación estimado.

Ante esta situación, el Barcelona solicitará la desconvocatoria de Yamal para los partidos de la Selección Española en la Nations League contra Dinamarca y Suiza. Se enviará un informe médico a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), detallando la lesión y pruebas pertinentes. Aunque podría ser requerido en Madrid para confirmar el diagnóstico, el club confía en que no sea necesario. En la Federación, el pronóstico sobre su participación es negativo; pedirán informes médicos como protocolo, pero es probable que el jugador sea liberado de los compromisos internacionales. En la última convocatoria, Yamal ya se perdió el partido contra Serbia debido a molestias tras la victoria ante Dinamarca.

loading...

Aunque España ya está clasificada para los cuartos de final de la competición que se jugarán entre el 20 y 25 de marzo de 2025, aún no ha asegurado el primer puesto del grupo. Los líderes de grupo juegan el partido de vuelta en casa, una ventaja para la fase final. La próxima fase de la Nations League determinará a los otros seis clasificados para los cuartos de final, que se unirán a España y Alemania en la lucha por la Final Four del próximo verano, donde España buscará defender su título.