Manchester United hizo respetar su localía a venció a un Barcelona que no encuentra protagonismo en las competiciones del viejo continente.
Un partidazo digno de Champions League nos regalaron el Manchester United y El FC Barcelona en el partido de vuelta de la Europa League en el que los ingleses lograron vencer 2 a 1 a los catalanes para conseguir su cupo a la siguiente fase. Los goles fueron obra de Fred y Antony mientras que por los ‘culés’ fue Robert Lewandowski quien descontó por la vía del penal.
Un duelo que llegaba con buenos precedentes luego de haber igualado 2 a 2 en el partido de ida en el Camp Nou, ambos equipos, dignos de la Champions League, debían demostrar porque son grandes en Europa y así lo querían demostrar.
En la primera parte, los dos salieron con una intensidad alta que permitió que el cuadro azulgrana se fuera encima en el marcador, Robert Lewandowski sería el encargado de poner el primer tanto del partido mediante una gran ejecución desde el punto de penal que por poco el portero esañol, David De Gea, logra evitar.
Te puede interesar: Dimayor modificó sanción al Deportes Tolima
El segundo tiempo,
El segundo tiempo…
El Manchester United, tras las correcciones de Erik Ten Hag, entraría a mover el marcador, esta vez sería mediante el mediocampista brasileño Fred, que pone dentro del arco un gran remate imposible de atajar para Ter Stegen.
El ímpetu de los ‘Red Devils’ no bajaba y empezaba a dominar el juego: Todas las acciones ofensivas corrían por cuenta de los de Manchester mientras que el Barca intentaba contragolpear.
Tras varios ataques consecutivos de los locales, Antony lograría cazar un rebote que mandaría a guardar el balón nuevamente par darle la ventaja al United, lo que era suficiente para coseguir su cupo a los octavos de final de la Europa League.
Por otro lado, el Barcelona irá a jugar la Conference League, torneo que intenta darle la oportunidad a los equipos que no han tenido suerte en la Champions League y en la Europa League.

