Adams Rincón, alcalde.

Barbacoas es escenario de clasificatoria del festival de música Petronio Álvarez

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llega por primera vez en sus 27 ediciones al municipio de Barbacoas, donde 20 agrupaciones musicales de la costa pacífica nariñense presentarán la fuerza y la magia de su legado cultural a través de los sonidos de la marimba y los cantos tradicionales para hacer parte de la casa grande del Pacífico.

El 18 de junio, en este municipio es la última parada de la ruta del Festival por los territorios profundos del Pacífico; ahí el jurado evaluará a 20 agrupaciones en la modalidad de Marimba y cantos tradicionales, desde las 3:00 p.m. en el parque principal, Tomas Cipriano de Mosquera.

La directora del Festival, Ana Copete manifestó, “estamos felices de llegar a Barbacoas, este año hemos recorrido territorios distintos donde las comunidades han abrazado las zonales con muchísimo amor, compartiendo lo mejor de sus expresiones culturales y, sobre todo, tomando este espacio como una oportunidad para el encuentro entre los pueblos, las músicas, las tradiciones y todo ese legado que en agosto llega a nuestra casa grande del Pacífico, el Festival Petronio Álvarez”.

Todo listo

Además de Barbacoas, el Petronio llegó a lugares que nunca antes había llegado, como Villa Rica, Tadó, López de Micay, además de su primera parada internacional en Esmeraldas, Ecuador. La iniciativa durante este año es seguir llevando el Festival a comunidades que nunca habían tenido la oportunidad de participar en este evento cultural anclado a sus raíces.

loading...

Todos los barbacoanos están listos para ser los grandes anfitriones. “Para el municipio de Barbacoas significa mucho que este festival llegue hasta nuestra tierra, el Petronio Álvarez es una gran ventana al mundo que nos permite visibilizar los procesos culturales y el talento de nuestros artistas, por eso, estamos trabajando de la mano con el equipo del festival, lograremos un encuentro maravilloso para cerrar las zonales con broche de oro”, destacó Adán Rincón, alcalde de Barbacoas.