La bancada de congresistas de Nariño no ha servido para nada

Los 30 columnistas de DIARIO DEL SUR en el marco de su reunion mensual, coincidieron en afirmar que el trabajo de la bancada del departamento de Nariño, en el Congreso de la República, senadores y representantes a la Cámara, ha sido uno de los peores en los últimos  años, puesto que no se les conoce ninguna obra positive en favor de la region y, ni siquiera se escucha sus voces.

“Nunca se les ve y ni siquiera aparecen en los programas institucionales del Congreso de la República, en donde en la television aparecen los senadores y representantes de la conchinchina, pero ninguno de Nariño.”, manifestaron los columnistas.

Agregaron que el hecho de que no aparezcan es lo menos.  Lo grave es que ha pasado el tiempo  y ninguno de ellos ha hecho algo de importancia a favor del departamento. No se les ve, no se les oye, mientras acá en Nariño,  se afrontan toda clase de dificultades.

Pobre desempeño

Enfatizó uno de los columnistas, que este pobre  desempeño de los congresistas del departamento de Nariño, le hace recorder una obra del reconocido escritor Alvaro Salom Becerra, donde en una de sus obras “Un tal Bernabe Bernal, dice por allá en los años 70, que los congresistas de Antioquia, se unían entre ellos para sacar proyectos y lo mismo hacían las bancadas de los otros departamentos, los modernos congresistas de Nariño, prefieren unirse a sus colegas de Antioquia, u otros regiones para sacar adelante proyectos, pero a favor de los antioqueños y no para los nariñenses.

Es de anotar que la actual bancada nariñense en el Congreso de la República, está integrada por Liliana Benavides, Robert Fuerlantán, Robert Daza y Alberto   Benavides en el Senado de la República y, por Teresa Enríquez, Ruth Caicedo, Gilberto Betancourt, Juan Daniel Peñuela y Erick Velasco en la Cámara de Representantes.

Grandes decepciones

Sobre estos congresistas, los columnistas de DIARIO DEL SUR, afirmaron que se constituyen en grandes decepciones, puesto que ninguno de ellos puede presenter una realización de importancia a favor del departamento de Nariño.

loading...

“Nos estamos refiriendo a unas figuras decorativas que solo hacen acto de presencia en el Congreso, cobran sus millonarios sueldos,  pero en estos instantes se encuentran endeudados con su gente, puesto que no han hecho nada a favor de la region”, enfatizaron los columnistas.

“No reelegirlos”

Añadieron que esta falta de ejecutorias debe ser tomada muy en cuenta por los votantes del departamento de Nariño, para no volver a elegir a estas personas, con las que se perdió el voto de manera miserable.

Finalmente, los columnistas señalaron que con miras a las próximas elecciones, en especial las del Congreso de la República, ha llegado la hora de darles la oportunidad a nuevos candidatos.

“Los de siempre, no han hecho nada por el departamento de Nariño y por lo tanto, no hay ninguna razón para reelegirlos, así que comencemos a pensar en candidatos jóvenes, que de verdad quieran hacer algo a favor de nuestra region”, afirmaron los columnistas, quienes agregaron que la oportunidad es ahora, con motivo de los procesos electorales que se avecinan tanto para el Senado como para la Cámara de Representantes.