En las actividades que se desarrollaron en Ipiales con la Agencia Nacional de Seguridad Vial participaron Carlos Castillo, Fabio Eraso, Luis Timarán, Oscar Chávez, Andrea Moreno, Ricardo Ramírez, Andrés Sotelo, Diego Mera, Carlos Arteaga, José Miguel Bolaños y Jhon Argoty.

Balance positivo en Ipiales tras visita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Secretaria de Movilidad en Ipiales entregó un reporte acerca de la intervención conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El secretario de Movilidad de Ipiales, José Miguel Bolaños, expresó que “efectivamente nos fue muy bien, tenemos un balance positivo del pasado fin de semana con la visita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la presencia sumamente valiosa porque nos permitió desarrollar talleres que iban focalizados a articular lo que es el plan de desarrollo local con las directrices, lineamientos y estrategias de la Ansv”.

Así mismo el funcionario agregó que “con el fin de que posteriormente nos permitan seguir realizando proyectos y podamos tener la intervención e inversión de los recursos de orden nacional al municipio de Ipiales”.

Bolaños recalcó que “los proyectos que permite esta visita es precisamente la articulación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el municipio para seguir desarrollando programas, proyectos y campañas, que podamos impactar en el tema de seguridad vial de prevención de accidentes de tránsito, siniestralidad y obviamente de índices de fatalidad por accidentes de tránsito y lesiones”.

Programas

Añadió que “lo importante de esto es seguir articulados con la Ansv en todos los programas que tenemos pensados y dispuestos para la comunidad, esta vez tuvimos el apoyo para dirigir programas a los motociclistas, sin embargo, la intención es poder impactar a todos los actores viales del municipio de Ipiales como peatones, ciclistas, conductores de vehículos para que podamos disminuir lo que es el índice de accidentalidad dentro de esta localidad”.

loading...

Finalmente, el secretario dijo que “el impacto fue bastante positivo a pesar del factor climático que lastimosamente no fue el mejor, sin embargo, la afluencia de gente y en este caso de motociclistas a la Plaza Veinte de Julio, fue muy bien recibida, tuvimos el programa de atención a motociclistas en motodestrezas, entre otras actividades”.