Azul Atlántico, el Color del Año 2026: equilibrio y reconexión para transformar los hogares

El Azul Atlántico ha sido elegido como Color del Año 2026 por ColourFutures™, el estudio global de tendencias de AkzoNobel, compañía a la que pertenece Pintuco. Este vibrante y versátil tono simboliza equilibrio, claridad y fluidez en un mundo marcado por la sobrecarga de estímulos, y llega para inspirar a las personas a reconectar con sus espacios y con ellas mismas.

Acompañado por dos tonos complementarios Tinta China y Tarde de Invierno, el Azul Atlántico invita a crear ambientes que transmiten calma, introspección y creatividad. Tres paletas exclusivas completan la propuesta: Paleta del Silencio, con tonos neutros y profundos que evocan paisajes invernales; Bossa Nova, que combina la calidez de los arcillas y rosados con el balance del azul; y la Paleta de la Danza, un estallido vibrante de colores como amarillo cítrico, verde y lila que celebran la libertad y la diversión.

“Con todo lo que ocurre en el mundo, vimos que las personas buscan desacelerar, recargar energías o conectarse de manera más ligera y festiva. El azul es el color perfecto para expresar ese cambio de ritmo”, explicó Heleen van Gent

loading...
, directora creativa del Centro de Estética Global de AkzoNobel.

Por su parte, Jesús Márquez, gerente de Color de Pintuco, destacó que estas paletas ofrecen infinitas posibilidades para transformar cualquier espacio del hogar, ya sea a través de composiciones serenas o atrevidas.

Con esta edición número 22 del Color del Año, AkzoNobel y Pintuco reafirman su liderazgo al traducir tendencias globales en herramientas de inspiración emocional para consumidores, arquitectos y diseñadores. El Azul Atlántico ya está disponible en el mercado, en más de 190 tiendas Pintuco en todo el país.