En el proyecto Un café por una sonrisa participan teniente Jhon Cifuentes, capitán Ayda Rivas, teniente Pedro Riascos Tutistar, Miriam Doris Achicanoy, Rocío Alexandra Gomajoa Apráez, Jonathan Sebastián Gomajoa, Catherine García, Hernán Delgado, mayor Carmen Alicia Chávez, Sara Isabella Zarama Delgado, Nancy Patricia Delgado, teniente Natalia Ibarra, Ayda Ceballos y Luis Carlos Ramírez.

Ayudan a personas en condición de calle

Con el ánimo de ayudar a las personas más vulnerables de los diferentes barrios del municipio de Pasto, especialmente habitantes de calle de la Comuna Diez varios líderes de distintos sectores se han reunido para recolectar fondos y llevar a cabo la iniciativa denominada Un café por una sonrisa.

Una de las líderes de este proyecto, Nancy Patricia Delgado, manifestó que hace más de 4 años nació la idea de ayudar a las personas en condición de calle que no cuentan con oportunidades laborales ni ayudas del gobierno local ni fundaciones.

“Iniciamos repartiendo un café con un pan a los más necesitados, pero con el pasar del tiempo hemos ido sumando personas a esta iniciativa y fundaciones, las cuales nos han colaborado con la recolección de alimentos e incluso de ropa para entregarles a los más vulnerables de la ciudad”, expresó Delgado.

Comentó además que “esta idea surgió hace 4 años aproximadamente, por iniciativa mía, de amigos y familiares. Se dan aproximadamente 250 a 300 desayunos a habitantes de calle una o dos veces al mes dependiendo de lo que se consiga, ya que lo hacemos con recursos propios y con la ayuda de amigos que al pasar del tiempo se han ido vinculando, como la Fundación un Granito de Felicidad y la organización Conacce Chaplain”.

loading...

Integrantes de esta iniciativa manifestaron que también se sumó al proyecto el grupo no armado del Ejército Nacional, el cual ayuda a recolectar fondos para posteriormente entregarles la comida o desayunos a los habitantes de la calle, según lo que se logre reunir, por lo que resaltaron la labor de la institución militar.