La rectora Érica Narváez Batidas, Marlene Bastidas, Gladis Ayala, Rocío Domínguez, Viviana Ramírez, Viviana Ortega, Claudia Chazatar, Carolina Romero, Juliana Delgado, Fabián coral, Edison Guerra, Libardo Zambrano, Diego Rosero, Diego Bolaños, Wilson paz, Lilia Jiménez, Oscar Vásquez Ema Gómez y Eugenio Rosero participaron del regreso a clases en Ipiales.

Ayer se iniciaron las clases en instituciones educativas rurales de Ipiales

En el municipio de Ipiales se dio inicio de clases en los planteles educativos rurales e indígenas. La rectora de la Institución Educativa Técnica Microempresarial Los Andes, que hace parte del resguardo indígena San Juan, Erika Narváez, manifestó que “ya con la presencia de los estudiantes, muy motivados y de la mejor manera y más porque nosotros aquí en la Laguna de Vaca, tenemos nuestras instalaciones nuevas”.

La rectora agregó que “estamos con todo el ánimo, toda la motivación, toda la comunidad educativa, padres de familia, estudiantes, docentes y demás porque esta semana es como de adaptación de un cambio y que este año nos trae cosas nuevas y positivas que ayudarán también en la formación de nuestros niños y jóvenes”.

Dijo que “tenemos instalaciones nuevas, modernas totalmente, es muy grande, como observamos la planta física, la infraestructura y es un reto porque las antiguas instalaciones son muy reducidas y venir acá al aire libre, un espacio tan amplio que les permite a los niños correr, aprender, divertirse, observar, analizar y demás es muy gratificante”.

Aseveró que “es un reto para todos porque debemos adaptarnos a las necesidades de estas instalaciones, que nos invita a tener mucho más compromiso, a quererla, a amarla y a cuidarla, no solamente el cuerpo docente, sino nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser, y también a padres de familia y a toda la comunidad de nuestro resguardo”.

Apropiarse

La rectora añadió que “el resto de este año en primer lugar apropiarnos de estas instalaciones, adecuarnos a ellas, cuidarlas, sobretodo porque aparte de eso estas son un poco complejas, tiene unos sistemas propios de electricidad, de agua, de bombeo y demás, siempre es un poco complicado el mantenimiento”.

De igual manera afirmó que “hay que contribuir a la esa calidad académica, a la formación integral de nuestros estudiantes y a poco a poco irnos posicionando también dentro del municipio de Ipiales, como una buena institución, que es un camino que hemos iniciado y es un proceso largo”.