Desde la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad, han empezado una serie de acciones con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en la ciudad de Ipiales. De igual manera se habló del incremento de las tarifas en el servicio público, además de los inconvenientes con el cupo de combustible para la frontera.
Hasta el momento se cuenta con al menos el 20 por ciento de avance de obras, entre las cuales se encuentran adecuaciones, alcantarillado, pavimentación, instalación de alumbrado, por lo cual en el transcurso de los próximos meses se irá concluyendo cada una de estas intervenciones para facilitar la movilidad vial.
Intensifican trabajos
La secretaria de Movilidad, Jhoana Rosero, manifestó que se han tenido que intensificar los esfuerzos en los trabajos que se habían socializado con anterioridad, con la intención de agilizar la movilidad.
“Es importante que las personas sean conscientes a la hora de conducir cualquier tipo de vehículos y la responsabilidad que representa esto. Por esta razón desde la secretaría se llevan a cabo diferentes campañas desde el anterior año para educar a la población en temas viales”, sostuvo la secretaría.
En los últimos días se aprobaron las nuevas tarifas de servicio público en el municipio de Ipiales, a lo cual la funcionaria manifestó que todas las decisiones que se toman desde la Alcaldía deben tener un soporte, el cual en estos casos son análisis y estudios que permiten determinar estos precios haciendo los ajuste a la inflación y economía actual que maneja el municipio de la frontera y por ende sus pobladores, además de los aumentos de precios de combustibles, aceites, repuestos, y precio del dólar.

