Patrullera Natalia de la Cruz

Avanzan programas en favor de los animales

La campaña ‘Gatotón’ inició en marzo y hasta la fecha se han realizado en el marco de esta iniciativa más de 350 esterilizaciones de felinos asilvestrados, en los municipios de Pasto, Cumbal, Tumaco, Ipiales, Sandoná, con el apoyo de organizaciones y médicos veterinarios.

En esta oportunidad la Administración seccional, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, articula esfuerzos con la Policía de Carabineros para la atención de felinos ferales, semiferales y actividades de manejo de fauna silvestre en el departamento de Nariño.

“Estamos iniciando este programa con la Policía de Carabineros, con la firme intención de ayudar a la población de animales domésticos presentes en el departamento además con el compromiso de llevar a buen término la jornada denominada Gatotón, de igual manera esperamos continuar con la articulación interinstitucional para poder desarrollar este evento con mayor frecuencia, para poder incidir en la reproducción sin control de animales domésticos en condición de calle así como de los que tienen vivienda”, manifestó el médico veterinario zootecnista de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fernando Burgos.

 

Apoyo colaborativo

Por otra parte, esta articulación entre la Secretaría de Ambiente y otras entidades también han dado como resultado las entregas de guacales, los cuales permitirán a la Policía de Carabineros contar con las herramientas necesarias para el manejo de los animales antes y después de la realización de los procedimientos.

loading...

“Agradecemos a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible por el apoyo prestado, así como por la donación de estos elementos que nos permitirán desarrollar nuestro trabajo articulado de la mejor manera, así como para realizar las diferentes campañas que están encaminadas al bienestar de los animales”, expresó la patrullera Natalia de la Cruz, integrante del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Pasto.

Por otra parte, señalaron que se continuarán desarrollando esta clase de actividades con las cuales se busca controlar la población de animales en condición de calle alrededor del departamento de Nariño. Se espera que se realicen alianzas estratégicas con diferentes entidades, así como fundaciones en pro del bienestar animal.