A través de un trabajo conjunto entre la Gobernación de Nariño y la Administración Municipal de Linares se avanza en la pavimentación de tres kilómetros de la vía Linares-Ancuya, proceso que ha implicado la realización de ajustes y de mesas técnicas continuas y articuladas, así como la gestión de recursos adicionales para llevar a feliz término este proyecto.
El contratista de la Secretaría de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño, Eder Santacruz, manifestó que se realizó una visita de inspección junto con el contratista de obra, la interventoría, la Alcaldía, personería y algunos habitantes de la comunidad para verificar el tema predial del proyecto y avanzar con esta importante obra de movilidad.
Proyecto
“De parte del departamento y el municipio se va a implementar el proyecto de pavimentación de la vía Linares-Ancuya con una longitud de 3 kilómetros. Debido a situaciones técnicas, como es el tema del acueducto y alcantarillado de algunos sitios dentro de la vía que se va a intervenir y a causa de algunos problemas prediales, ya que el ancho de la vía toca sectores que son propiedad de la comunidad, es necesario tener claridad qué va a pasar con estos predios”, puntualizó Santacruz.
Añadió que “es necesario pedir permisos y es por esta razón que hemos venido trabajando varios meses para establecer lo que sucederá”.
Permisos
“La Alcaldía se ha puesto manos a la obra para conseguir los permisos requeridos, para que tanto el contratista como la interventoría tengan tranquilidad para empezar la ejecución del proyecto para que a futuro no tengamos problemas con los habitantes del sector. La idea es beneficiar al municipio de Linares, beneficiar su comercio y mejorar sus condiciones de vida”, señaló Santacruz.
El secretario de Infraestructura del municipio de Linares, Duvier Guerrero Rosero, señaló que “se ha realizado todo el acompañamiento técnico para buscar la viabilidad de este importante proyecto, una obra que ha tenido varios inconvenientes en la parte de la formulación, por lo que se ha tenido que replantear el diseño geométrico y hacer nuevos presupuestos. Se busca una ejecución pronta de este importante proyecto”.

