En la capital de Nariño, continúan satisfactoriamente los avances de manera progresiva en el Centro Histórico de Pasto, con la ejecución de un 93% en el desarrollo de las obras de mejoramiento vial y peatonal en las principales calles de la ciudad.
El proyecto que se ejecuta ya está en funcionamiento con la habilitación de algunas carreras que han procurado dar paso en tiempo record para que la comunidad pueda ser testigo de lo que será esta reconstrucción de los corredores viales céntricos.
Respaldo
La Secretaría de Planeación con el liderazgo de Germán Ortega, sobre estos importantes avances expresó que “la comunidad nos ha hecho unos apoyos importantes con lo cual buscan que en el menor tiempo posible se habilite completamente este sector para el beneficio de la ciudadanía”.
Desde la Secretaría de Planeación, resaltaron que, la obra actualmente se encuentra sin finalizar, sin embargo, se están habilitando espacios que, de alguna manera se pueden utilizar con el objetivo de mejorar la movilidad en el centro de la capital.
Luminarias
Este proyecto también incluyó la adecuación de algunos sectores, principalmente con el tema de luminarias, que era uno de los temas sustanciales por solucionar para mejorar la percepción de seguridad en el municipio de Pasto, los nariñenses celebraron esta iniciativa.
Además de las labores maratónicas que se emprenden, se están realizando tratamiento a las bancas de las plazas principales, con el fin de brindar un complemento a los proyectos que se ejecutan para obtener unas nuevas obras de infraestructura en la ciudad.
Personal de trabajo de la Secretaria de Planeación viene desarrollando un trabajo comprometido con el objetivo de avanzar en lo establecido en el cronograma y concluir estas actividades en el tiempo establecido con el propósito de que la ciudadanía pueda disfrutar de estos corredores viales.

