Avanzan obras en el sector de Chapal

...

Avante entregó un informe de los avances de la primera fase del proyecto en la entrada sur de Pasto en el sector de Chapal. El gerente de la entidad manifestó que existen algunos inconvenientes sobre la llegada de materia prima y la fuerte temporada de lluvias.

El gerente de Avante Rodrigo Yepes mencionó que “las obras generalmente tienen algunos contratiempos, hemos informado los que hemos tenido, no solo es el tema de invierno, sino de redes secas debajo de la intersección, problemas de fibra óptica, de cable operadores, de todo lo que está allí de bajo cuando se hace la intercesión van apareciendo, pero hemos avanzado en esos inconvenientes que se han presentado”.

Así mismo dijo “estamos ya en la fase uno formando la estructura de pavimento a nivel de sub base y lo que hemos expresado es que la parte del componente vial vehicular esté listo hacia el mes de agosto y que hacia octubre estemos terminando la totalidad de la obra, se ha explicado el impacto regional con toda la conexión con los municipios del sur del departamento en cuanto al avance del proyecto y las alternativas. Las circunstancias han sido de cierta complejidad, pero el compromiso es seguir avanzando. Tenemos los recursos y la disposición para tomar los correctivos y avanzar con la meta que es concluir el mes de octubre con la obra”.

En los próximos días se entregará la primera fase de la obra con habilitación parcial del trazado principal. Avante coordina con la Secretaria de Tránsito y Transporte un plan de manejo de trafico ampliado ante la alta cantidad de vehículos que transitan por este sector que unen con la vía Panamericana sur.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest