En un esfuerzo por mejorar la infraestructura de salud en Pasto, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, realizó una socialización de los avances en la construcción y reposición del Centro de Salud Lorenzo de Aldana, ubicado en la zona suroriental del municipio. La reunión, que tuvo lugar con la participación de integrantes del comité veedor de las obras, representantes de los entes territoriales de salud y funcionarios tanto a nivel municipal como departamental, sirvió para dar a conocer el estado actual del proyecto y las gestiones realizadas para su pronta culminación.
Primera mano
El comité de veeduría ciudadana, responsable de realizar el seguimiento a la obra, organizó esta reunión de trabajo para conocer de primera mano el progreso de las obras. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la misma zona de construcción, se contó con la presencia de los responsables del proyecto, como el constructor, el interventor y los representantes de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE. En esta ocasión, se expuso el estado de los trabajos en cada una de las áreas de la obra, así como las gestiones en curso para consolidar los recursos necesarios que permitan cumplir con las diferentes fases del proyecto.
El Centro de Salud Lorenzo de Aldana es un proyecto esencial para la atención de los usuarios en la zona suroriental de Pasto, beneficiando a una amplia comunidad del municipio y el departamento de Nariño. El proyecto tiene como objetivo no solo mejorar la infraestructura del centro, sino también asegurar un servicio de salud de calidad para los habitantes de esta región, que por años ha enfrentado dificultades en términos de acceso y calidad en la atención.
Procesos
La visita a las obras se realiza cada dos meses como parte del proceso de seguimiento por parte de la veeduría ciudadana, un componente fundamental para garantizar la transparencia y el adecuado uso de los recursos públicos. En esta ocasión, el Gerente de Pasto Salud ESE, Diego Fernando Morales Ortegón, y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, el economista Sebastián Granja Ordoñez, estuvieron presentes para brindar el balance de los avances en la obra, los cuales se están ejecutando dentro del cronograma fijado para la construcción y reposición del centro. “Estamos trabajando con dedicación para cumplir con los plazos establecidos y garantizar que este centro de salud esté listo para ofrecer servicios de salud de calidad a la comunidad de Lorenzo de Aldana y sus alrededores. Esta obra es una de las más esperadas en la zona suroriental de Pasto, y seguimos avanzando para cumplir con las expectativas de la comunidad”, comentó Diego Fernando Morales, gerente de Pasto Salud ESE.

