Para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Linares y para quienes transitan por las vías aledañas a la región, la Administración adelanta la construcción de un muro de contención en el sector de Minas Guaico, sobre la vía que conduce al corregimiento de San Francisco y al corregimiento de Bellavista. Esta obra permitirá mejorar el normal tránsito de vehículos.
El secretario de infraestructura municipal Duvier Guerrero Rosero manifestó que “nos encontramos revisando la supervisión al proyecto de ejecución de los muros de contención en un punto crítico de la vía que comunica de Linares al corregimiento de Bellavista, donde se están ejecutando unos importantes muros debido a una falla geológica que debido a las fuertes lluvias se han ocasionado pérdidas de bancas”.
“De igual manera quiero resaltar la labor de los contratistas por su compromiso con el municipio y por garantizar una buena ejecución con este importante proyecto. Seguiremos avanzando en atender algunos sectores que se han visto afectados, puesto que nuestro compromiso es velar por el bienestar de las personas que transitan por estos corredores”, dijo Rosero.
Prevención
Por su parte el ingeniero de la obra Leandro Carlosama manifestó que se tiene programado terminar la obra para el mes de septiembre. “Estamos avanzando satisfactoriamente, ya tenemos el muro tres y el muro uno; son tres muros, el muro dos es el que requiere más trabajo y en el cual nos demoraremos aproximadamente un mes. Pedimos a la comunidad que tenga mucha prevención hasta que culminemos satisfactoriamente el proyecto”.

