El director Nacional de Restitución de Tierras, Geovany Yuler, en compañía del gerente Regional Andrés Rivadeneira, arribaron al municipio de Mocoa donde visitaron a los colaboradores de la Administración Municipal para anunciarles los trabajos a realizar en favor de las comunidades de este territorio. El evento estuvo acompañado por un desayuno e intercambio de preguntas.
“Fue muy grata la visita al departamento del Putumayo, hay un compromiso desde la Unidad de Restitución de Tierras, hemos venido a conversar con el movimiento social, la institucionalidad y con todos aquellos con los que tenemos la gran tarea y la misión de restituir la tierra para armonizar la vida en este territorio, y por su puesto en realizar acciones positivas en favor de las comunidades”, enfatizó Yuler.
Proceso
A su vez indicó “estamos en ese proceso de avanzar y reparar a las víctimas de la violencia y del conflicto armado en Colombia, en este sentido queremos reparar a todas estas personas que han sido desarraigadas, sacadas de su territorio y que han tenido que presenciar sangre y fuego. En esta gran conversa que tuvimos hemos realizado un compromiso y trabajaremos articuladamente para cumplirlo”.
El director manifestó, que en esta nueva era del Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez, buscan erradicar ese proyecto de muerte y sembrar con mucha fuerza la semilla de la esperanza, de la reconciliación y de la paz total.
Mensaje
“Este es el mensaje que estamos dando desde el Gobierno Nacional, donde rechazamos el odio, la xenofobia, la venganza, el racismo y todos esos sentimientos que conllevan al proyecto de la muerte. Queremos cambiar estas acciones y sembrar amor, fraternidad, solidaridad. Estamos haciendo todo lo pertinente para armonizar estos procesos que nos lleven a un cambio total y de transformación social”, concluyó.

