l proyecto contempla intervención en 19 kilómetros de vía con inversión superior a $6.500 millones.
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, realizó una visita de inspección al corredor vial que conecta el sector del Pantano de Vargas con el municipio de Firavitoba, como parte de la estrategia departamental para fortalecer la infraestructura y mejorar la conectividad entre las provincias del departamento.
Durante el recorrido, el mandatario verificó los avances de las obras que se ejecutan a través del Convenio 3827, mediante el cual se adelanta la rehabilitación de este importante corredor vial que también conecta con los municipios de Iza y Sogamoso, y que resulta clave para la movilidad regional y el desarrollo económico del territorio.

La intervención se desarrolla sobre un tramo de 19 kilómetros, de los cuales 11 kilómetros están siendo objeto de mejoramiento. Los trabajos incluyen actividades de renivelación para corregir deformaciones de la calzada y la aplicación de una sobrecarpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, con el objetivo de recuperar la estructura vial y prolongar su vida útil.
Estas obras buscan mejorar las condiciones de movilidad, seguridad y transitabilidad para residentes, productores agropecuarios, transportadores y visitantes que a diario utilizan este corredor estratégico. El gobernador Carlos Amaya destacó que esta intervención es fundamental para la integración regional, al tratarse de una vía que conecta a Paipa, Firavitoba, Iza y Sogamoso, además de facilitar el acceso al circuito turístico del Lago de Tota, uno de los destinos más importantes del departamento. Con una inversión superior a los 6.500 millones de pesos, el proyecto hace parte del plan de la Gobernación de Boyacá para modernizar la red vial departamental, fortalecer la competitividad regional y promover el desarrollo económico, productivo y turístico del territorio, beneficiando directamente a miles de habitantes de la región.
