La delegación de la región está compuesta por: Ingrid Caicedo, Fernanda Velázquez, Ángela Vallejo, Mayerly Meneses, Jenny Tulcan, Geraldin Castro, César Quispi, Junior Gonzáles, Duvan Melo, Alejandro Viveros, Felipe Kaminsca, Samuel Mora, Einer Villarreal, David Merchancano, Diego Ortiz, Alex Ocoro, Ronald Santacruz, Alonso Villarreal y Faber David, bajo el entrenamiento de Diego Veira, Ricardo Legarda y Carlos Legarda.

Avanza proyecto de electrificación en veredas del Valle del Guamuez

La Alcaldía del Valle del Guamuez a través de la Secretaría de Infraestructura continúa trabajando en la electrificación de 12 veredas de las zonas rurales del municipio las cuales no cuentan   con el servicio de energía en sus hogares. El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de 577 usuarios de estas zonas alejadas de la zona urbana.

El secretario de Infraestructura del Valle del Guamuez, Cesar Rodríguez, indicó que es primordial garantizar los servicios básicos a las personas del municipio que no se encuentran en la zona rural. Según el funcionario, es necesario que la gente pueda tener el servicio eléctrico ya que de este beneficio se desprenden muchas actividades elementales para el día a día de las personas.

 

Recursos

“Este es un proyecto financiado con recursos de regalías y Ocad Paz. Este proceso ya está en ejecución en este momento y esperamos tener lista la electrificación de estas veredas de las zonas rurales del Valle del Guamuez. Es nuestro deber brindar los servicios básicos de las personas para mejorar su calidad de vida”, indicó César Rodríguez.

Por otra parte, el funcionario fue enfático en señalar que el trabajo de la Administración municipal se ha basado en las zonas rurales las cuales no cuentan con todas las garantías necesarias en transporte, conectividad, entre otros.

 

Mejoramiento de vías

Es por ello que desde la Secretaría de Infraestructura se está trabajando en la pavimentación de las vías que conectan al casco urbano con la vereda El Placer a través de la vía San Marcos-Guaduales e igualmente se conectarán las veredas San Isidro y Costa Rica.

“Sabemos que la manera de lograr un desarrollo para nuestros campesinos es mejorando las vías. El proyecto cuesta $14 mil millones y se vería reflejado en 10 a 14 kilómetros de estos sectores”, añadió Rodríguez.

De igual manera, el secretario de Infraestructura señaló que también se están destinando recursos económicos para el mejoramiento de vías en el casco urbano, ya que se han evidenciado algunos daños en los accesos principales de La Hormiga.